Significados

KUNG FU

Kung significa trabajo, desarrollo, y Fu, maduro, sabio. De esa manera, el kung fu se refiere al trabajo en el tiempo, a la constancia, el esfuerzo

WUSHU

Wu significa guerra y Shu, arte, dando como significado el arte de la guerra o arte marcial.

CHOY LEE FUT

Nombre dado por Chan Heung al estilo de Kung Fu que fundó, luego de años de aprendizaje junto a sus maestros.
Choy, en honor al monje Choy Fook, quien le había dado muchos de sus conocimientos; Lee, en honor a Lee Yau San, y al mismo tiempo conmemorando otros pioneros, especialmente Lee Sau, quien llegó, expandió y mejoró el rango de las artes marciales Shaolin; y Fut, que significa Buddha, para conmemorar el origen budista de su arte, ya que sus tres mentores podrían encontrar el origen de su linaje en el templo Shaolin.

HUNG SING GWOON

Hung Sing significa Torrente Sagrado, y Gwoon es un centro donde se practica el Kung Fu.

WING SING TONG

Wing (Yong en Mandarín) significa eternidad, perpetuidad, y Sing (Sheng en Mandarín) significa victoria, éxito. Tong es el salón o asociación de personas con las mismas ideas.

Wing Sing Tong y Hung Sing Gwoon son los nombres de la clínica y la escuela que Chan Heung abre en su pueblo, ubicado en la región de Sun Wui, al regresar luego de 12 años de aprendizaje junto a su maestro Choy Fook.

COLORES

NEGRO

El color negro representa el Shar Chi (Chi asesino), el misterio, el estado de cambio permanente del agua que se adapta a la forma del recipiente que lo contiene.

ROJO

El color rojo representa la sangre, el fuego, la determinación y el pensamiento noble.

BLANCO

El color blanco representa la pureza y la rectitud.

La combinación de los colores anteriores asegura el conocimiento de la diferencia entre lo correcto e incorrecto, lo puro e impuro.
"Esta sentencia nos impide herir a alguien sin motivo."